Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Elizalde (PS) dice que Caso Kodama no puede 'quedar en la impunidad'

por 25 abril 2011

El primer vicepresidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, señaló este lunes que el denominado Caso Kodama no puede quedar en la impunidad y que deben determinarse las responsabilidades criminales y administrativas correspondientes.

Asimismo, Elizalde agregó que el error administrativo de la ex ministra Matte -que provocó su renuncia- puede revertir carácter de delito, esto en respuesta al presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, quién señaló que la renuncia de la ex titular era de carácter político por un error administrativo.

"Ayer el Presidente de la UDI dijo que el caso de la renuncia de la ministra Matte, era el primer caso de una renuncia política por un error administrativo, pero lo que no dijo es que ese error administrativo podría revertir carácter de delito", señaló el dirigente.

Elizalde agregó que la magnitud de los hechos hizo que la propia ex titular del Minvu, efectuara una denuncia ante la fiscalía por este hecho y que, además, la bancada de diputados del PS presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables.

"Al mismo tiempo la Contraloría está desarrollando una investigación para determinar responsabilidades administrativas (…) por tanto este hecho no puede quedar en la impunidad, tiene que determinarse las responsabilidades criminales y administrativas correspondientes", afirmó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes