Publicidad

Parlamento Andino rinde homenaje al fallecido diputado UDI Juan Lobos


Representantes del Parlamento Andino reunidos en Bogotá, Colombia, rindieron este lunes un sentido homenaje al fallecido diputado de la UDI, Juan Lobos, con una misa en su memoria.

En la ocasión, el presidente de la instancia, el peruano Wilbert Bazandú, hizo un discurso reconociendo su labor y entrega en el fortalecimiento de las relaciones entre los países miembros del Parlamento Andino.

Las delegaciones, provenientes de Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador se mostraron impactadas por la noticia de su deceso, y les otorgaron sus condolencias a los representantes chilenos, el diputado PPD, Enrique Accorsi, el DC Gabriel Ascencio y el UDI, Romilio Gutiérrez.

Las actividades del Parlamento Andino se prolongarán hasta el miércoles 27 de abril, poniéndose énfasis en la discusión y análisis de los temas de la Agenda Estratégica Andina, y en el seguimiento y evaluación a los Instrumentos Socio-laborales que tendrá a su cargo.

Éstos son la Tarjeta Laboral Andina de Migración, la Tarjeta Laboral andina, la Asistencia y Protección Consular, la Seguridad Social para los trabajadores andinos migrantes, la Seguridad y Salud en el trabajo y el Tratamiento de remesas de los Emigrantes.

Igualmente, esta comisión ha citado al ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, en su calidad de Presidente pro-témpore de la Comunidad Andina, David Choquehuanca; y al ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia, en su condición de presidente del Consejo Asesor de ministros, Félix Rojas.

Por último, se reunirán las Comisiones Especiales Ad-hoc para el seguimiento al contenido de la Declaración «Por la trasparencia y lucha contra la corrupción» y para la armonización de las propuestas de reforma al articulado del reglamento general del Parlamento Andino.

upi/so

Publicidad

Tendencias