Publicidad

Gobierno asegura que cifra del desempleo del Gran Santiago los deja ‘contentos, pero no satisfechos’


El ministro del Trabajo (s) Bruno Baranda afirmó que la tasa de desempleo del Gran Santiago que llegó a 8,7% durante marzo de 2011, es una cifra que deja «contento» al Gobierno, sin embrago, aseveró que no está «satisfechos» con los resultados de la Encuesta de Desempleo del Gran Santiago de la Universidad de Chile.

Según los datos del sondeo dados a conocer este martes, el desempleo en el Gran Santiago registró un aumento de 0,8 puntos porcentuales en el tercer mes del año, respecto a la última medición de diciembre de 2010, cuando se situó en 7,9%.

Sin embargo, la encuesta reveló que el desempleo de marzo es menor en 2,1 puntos porcentuales al registrado en el mismo mes de 2010, cuando ascendió a 10,8%.

«La última cifra de desempleo que nos muestra la Universidad de Chile, tiene contento al Gobierno, pero no satisfechos», aseveró el secretario de Estado (s).

Baranda explicó que por un lado el Ejecutivo está «contento», ya que el informe indica que en el último año se incorporaron a la fuerza de trabajo 51.400 personas, «esto significa que 51.400 chilenos encontraron trabajo en el último año en el Gran Santiago».

«Se logró reducir la tasa de 10,8 a 8,7, lo que es importante, sin embargo, no nos tiene satisfechos porque mientras haya un chileno sufriendo el flagelo de la cesantía, el Gobierno va a estar preocupado de ello», aseguró la autoridad.

upi/so

Publicidad

Tendencias