Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Ruiz Esquide (DC): 'Una vez más hay reconstrucción con letra chica'

por 27 abril 2011

Ante el reconocimiento de parlamentarios de Gobierno sobre el retraso de la reconstrucción, el senador Mariano Ruiz Esquide (DC) afirmó que el Gobierno no es capaz de "que cumpla sus compromisos", afirmando que el proceso de reconstrucción se está haciendo "con letra chica".

"Cuando se le pide a este Gobierno que cumpla sus compromisos, ellos no son capaces de reconocer y lo hacen cuando ya hasta sus propios parlamentarios reconocen que la autoridad no está diciendo la verdad (…) una vez más reconstrucción con letra chica", dijo.

El legislador lamentó "lo tardío que se hace este reconocimiento", insistiendo en que esto se pedía desde hace tiempo.

"El Gobierno señaló que en dos años tenía resuelta la reconstrucción y en su tiempo advertí que el plazo era excesivamente corto (…) y ahora cuando la gente sabe que no va a tener casa en los próximos dos o tres años se hace el reconocimiento", reclamó.

Ruiz Esquide informó que invitarán para el 9 de mayo, al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez y al subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado para que entreguen un análisis sobre la gestión del Ejecutivo sobre el proyecto de acuerdo sobre la reconstrucción, aprobado en marzo en el Senado.

Entre las propuestas aprobadas se encuentran la solicitud para aumentar el monto del subsidio habitacional rural; la creación de un Fondo para la Reconstrucción del Patrimonio Histórico; la entrega de becas a estudiantes víctimas de la catástrofe y eximir del pago de derechos de construcción en las zonas afectadas por el terremoto.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes