Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:44

Por supuestas irregularidades 21 alcaldes del Alianza en el Bío Bío dejan ACHM

por 2 mayo 2011

El alcalde de Coronel y candidato a presidir por dos años la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) en el Bío Bío, Leonidas Romero, anunció que él y otros 20 jefes comunales de la Alianza por Chile se desvincularon del organismo, por supuestas irregularidades en la designación de la nueva directiva.

El sábado pasado, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, debía dejar la presidencia de la agrupación, la que según un acuerdo previo quedaría en manos de la UDI. Sin embargo, en una reunión desarrollada en la localidad de Pinto, finalmente fue designado el edil de Santa Juana, el DC Ángel Castro.

"Hay un compromiso de la Alianza con la Concertación desde el año 2000, donde cada dos años los partidos iban a ir asumiendo la responsabilidad de asumir la Asociación, este año si o si le tocaba a la UDI... a este señor no le gustó (Marcelo Rivera) y nombró al alcalde de Santa Juana y se auto proclamó secretario general. La verdad es que es una falta de respeto", expresó Romero.

Además, el alcalde de Coronel aseguró que "nosotros, los 21 alcaldes de la Alianza en la Región, conversado con los presidentes regionales de la UDI y de Renovación Nacional, diputado Jorge Ulloa y Claudio Eguiluz respectivamente; decidimos retirarnos".

Sin embargo, el edil dijo estar dispuesto a retomar las conversaciones, siempre y cuando renuncie a la directiva el ex presidente de la Asociación de Municipalidades del Bío Bío, Marcelo Rivera.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes