Publicidad

Von Baer hace duras críticas a la Concertación por rechazo a reforma de voto en el extranjero


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, lanzó este miércoles duras críticas a la Concertación por haber votado en contra en el Senado y frustrar la posibilidad del voto voluntario de chilenos en el extranjero.

Von Baer dijo que «la Concertación tuvo su día de furia ayer y lo rechazó todo y con eso notificó al país que está dispuesta a darle portazos a proyectos tan importantes como el voto de los chilenos en el extranjero y el adelanto de las elecciones».

«Si el senador Escalona va a hablar cada tres meses y su único aporte va a ser insultar al Presidente de la República, es mejor que se quede callado», expresó la secretaria de Estado.

La vocera de Gobierno dijo que «esperamos que la Concertación recoja las palabras del ex Presidente Aylwin y que busque ser un aporte para el país, un aporte al mejoramiento de nuestra democracia y no un constante freno a todas las reformas que permiten que el país avance».

La oposición votó en contra del proyecto porque éste indicaba que los chilenos que podían votar en el exterior eran aquellos que habían estado en el territorio en los últimos cinco años, lo que para el conglomerado de la Concertación eso es «inaceptable».

upi/so

Publicidad

Tendencias