Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Rossi (PS) acusa presiones indebidas y 'bullyng' contra parlamentarios por posnatal

por 9 mayo 2011

El senador Fulvio Rossi (PS) acusó supuestas presiones indebidas y "bullyng" contra parlamentarios de la Concertación de parte de algunas autoridades gubernamentales, ante el eventual rechazo al proyecto de posnatal.

El legislador socialista dijo que, por ejemplo, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger lo ha "recriminado en duros términos, diciendo que estoy en contra de las mujeres chilenas".

"Esas caricaturas al final no las cree nadie. Yo voy votar en base a convicciones y este proyecto cercena derechos de las mujeres, es un retroceso y un mal proyecto, y en esas condiciones yo voto en contra de la idea de legislar", agregó.

El legislador dijo que entre los temas que la Concertación critica y quiere mejorar del proyecto están: devolver el derecho a amamantar a un número importante de madres; devolver los tres meses de fuero que se les quita a las mujeres; permitir que ellas pidan licencias cuando su hijo efectivamente esté enfermo y tenga menos de un año, y aumentar la cobertura para las mujeres más humildes y con empleos más precarios.

"Si el Gobierno mejora estos puntos no tengo problemas en apoyarle el proyecto el miércoles mismo y que se luzca el 21 de mayo el Presidente, pero para que él se luzca necesitamos que el proyecto sea bueno", advirtió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes