Publicidad

Aguiló acusa a Hinzpeter de instruir a la policía de actuar con violencia en protestas


El diputado independiente Sergio Aguiló, quien participó ayer de las manifestaciones ciudadanas en respuesta a la aprobación del megaproyecto Hidroaysén, acusó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de ordenar a Carabineros actuar violentamente ante las protestas.

«Habían en la Plaza Italia cerca de 8 mil jóvenes y estaban protestando pacíficamente. No hay una sola muestra de que haya habido una piedra, un desmán por parte de ellos y, sin embargo, fueron atacados violentamente por instrucción de Hinzpeter», dijo.

El ex PS aseguró que esta orden de Interior se tradujo en todas las movilizaciones a lo largo del país. En esa línea, relató cuando, por defender a una niña del accionar de Carabineros, fue conducido al interior del carro policial, desmintiendo así que haya entrado a éste por cuenta propia.

«Hay un medio de comunicación que en la historia de nuestro país ha sido sindicado como mentiroso, y con justa razón, naturalmente, que dice que entré voluntariamente al carro de Carabineros, como si uno saliera en los días de semana a pasear, y como no tiene otra alternativa sale a pasear en los carros celulares de Carabineros (…) no tengo esa costumbre», denunció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias