Publicidad

Bancada PS solidariza con movilización de universitarios por mejor acceso a la educación superior


El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS, Alfonso De Urresti, solidarizó con el Paro Nacional convocado para este jueves por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) con la finalidad de exigir al Gobierno mejoras en el acceso al sistema de educación superior.

Alfonso De Urresti aseguró que «la Bancada del PS respalda absolutamente la movilización».

Según el legislador existen «un conjunto de incumplimientos en materia educacional de parte de la autoridades de gobierno, que hacen absolutamente factible y plausible la demanda de los estudiantes».

En esa línea el jefe de la bancada PS llamó al ministro de Educación, Joaquín Lavín «a invertir en la educación pública, en la educación preescolar y en la educación secundaria, para tener la mejor calidad educacional posible y de esa forma responder a la justificada demanda que hacen los estudiantes».

La movilización del jueves busca el aumento sustantivo del gasto social en educación para tener un sistema más justo y de calidad; una política de acceso clara y que incorpore a los quintiles más vulnerables; además de fortalecer la democracia interna de las instituciones de Educación Superior.

upi/so

Publicidad

Tendencias