Publicidad

Diputados DC piden sesión especial por situación de medicamentos y Cenabast


A petición de Víctor Torres, representando a los diputados de la Democracia Cristiana (DC), la Cámara acordó realizar la próxima semana una Sesión Especial para analizar la situación en que se encuentra la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y los problemas existentes en relación a compra, adquisición y distribución de medicamentos.

«La situación de la Cenabast se ha complicado cada vez más, existiendo innumerables problemas y, además, la percepción de que el Gobierno quiere terminar privatizando este servicio», afirmó el parlamentario.

Es por esto, que solicitarán que se transparente esta situación, que se aclare cuál es la voluntad del Gobierno y recoger todos los planteamientos y preocupaciones que han expresado públicamente los funcionarios.

Lo anterior, en el marco de una seguidilla de problemas que involucran a esta repartición, que a juicio del diputado y médico, Víctor Torres, «es clave para la salud pública, especialmente en las zonas más alejadas, donde el acceso a los medicamentos es más complejo».

Esta semana, además, el director del organismo, Rafael Bustos, dejó el cargo luego que oficialmente se informara que el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública no lo hizo elegible.

Bustos fue despedido el pasado 20 de abril, sin embargo, recientemente se hizo público su alejamiento del organismo dependiente del Ministerio de Salud.

upi/so

Publicidad

Tendencias