Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:23

Minagri entrega más de mil 170 millones de pesos para tecnificar sistemas de riego en La Araucanía

por 13 mayo 2011

En el marco de su visita a la Región de la Araucanía, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, encabezó la entrega de recursos por más de mil 170 millones de pesos destinados al riego tecnificado de más de 2.500 hectáreas de praderas y cultivos anuales.

En la ocasión, se informó que los fondos provienen de 26 proyectos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), que favorecen a 87 pequeños productores agrícolas y medianos empresarios de las comunas de Angol, Renaico, Traiguén, Victoria, Freire, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún y Villarrica.

Al respecto, el secretario de Estado destacó que "más y mejor riego significa mayor producción, comercialización y oportunidades de trabajo, pero también significa seguridad en la obtención de buenos resultados al ampliar opciones de rubros productivos para el trabajo de la tierra".

Asimismo, la autoridad indicó que esta acción demuestra que "el Plan Araucanía y los compromisos del Presidente se van cumpliendo, uno por uno, no solo en esta materia de riego y drenaje, sino también en la creación de oportunidades de trabajo para cientos de hombres y mujeres del mundo rural".

Las bonificaciones asignadas serán utilizadas para proyectos como la instalación de sistemas de riego por goteo, por aspersión con carrete, por goteo y electrificación, para la construcción y habilitación de pozos, entre otros; que regarán producciones de avellanos europeos, arándanos, manzanos, praderas artificiales y mejoradas y cultivos anuales, como trigo, avena y papas.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes