Publicidad

Corte Suprema acepta renuncia de vocero tras polémica y designa a nuevo portavoz


«(Nibaldo) Segura me ha dejado la vara muy alta, pero trataré de hacer lo mejor que pueda», con estas palabras asumió Jaime Rodríguez Espoz la vocería de la Corte Suprema, luego que el Pleno de magistrados del máximo tribunal decidiera aceptar la renuncia del, ahora, ex vocero Nibaldo Segura.

El magistrado presentó su dimisión la semana pasada luego de protagonizar una intensa discusión con sus pares, tras la filtración a la prensa de un acuerdo de la Corte Suprema, sobre una investigación administrativa en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Arica.

Esa situación generó la molestia de Segura quien hoy dejó, después un año y medio, la vocería del máximo tribunal del país y al final de una larga discusión en el Pleno.

Rodríguez Espoz, al igual que Segura, integra la Sala Penal de la Corte Suprema y hasta ahora ha mantenido un bajo perfil en sus labores.

En relación a la causa de Arica, el tribunal tomó conocimiento de la decisión de la ministra Margarita Herreros de disponer el traslado de tres jueces del Juzgado de Garantía, al cargo de relatores de la Corte de Apelaciones de la ciudad, en el marco de la investigación disciplinaria que instruye la magistrada.

El portavoz de la Corte Suprema, ministro Jaime Rodríguez, explicó que la ministra Herreros está «haciendo una investigación amplia en la jurisdicción de Arica».

upi/so

Publicidad

Tendencias