Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:25

Citan a Gordon a comisión de cámara por presunta negligencia en muerte de carabinera

por 17 mayo 2011

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) anunció que citará al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, a la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, para que se refiera a la muerte de la cabo Paulina Gallardo, quien iba en una patrulla que fue arrollada por un camión en la Autopista Central.

El parlamentario se refirió a una denuncia televisiva, según la cual, la puerta del vehículo policial por donde podría haber escapado Gallardo, se encontraba en mal estado.

"Acá hay una negligencia que no tiene nombre. No puede ser que la puerta de un vehículo policial esté en malas condiciones durante tres meses. Un vehículo que transporta a funcionarios policiales, sea de la institución que sea, tiene que estar en perfectas condiciones por lógicas razones de seguridad", enfatizó el parlamentario.

"Queremos que el general director Eduardo Gordon asista a la próxima sesión de la comisión de Derechos Humanos, para que nos explique el por qué no se cumplió con el protocolo que se exige para este tipo de situaciones, algo tan sencillo como arreglar la puerta de un vehículo, que a la postre podría haber significado el salvar la vida de esta carabinera que falleció en cumplimiento de su deber y en condiciones muy trágicas", añadió.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes