Publicidad

Bancada RN afirma que ex presidente Lagos debería ser el primer invitado a comisión por HidroAysén


El subjefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, dijo que para «ahorrar tiempo», le «recomendaría» a la comisión investigadora por HidroAysén que el primer invitado sea el ex presidente Ricardo Lagos, pues «así vamos a conocer inmediatamente las dos visiones, los que están a favor y en contra (de la iniciativa energética)».

El parlamentario hizo estas declaraciones tras afirmar que «estamos sorprendidos con esta comisión investigadora que hoy se ha solicitado, porque no logramos entender la vinculación entre el proyecto HidroAysén y la comisión de Derechos Humanos».

«Esto es una demostración clara de que aquí no hay un interés por Aysén, no hay un interés por el medio ambiente, no hay un interés por fiscalizar que se cumpla la institucionalidad ambiental de nuestro país, sino que más bien hacer un uso político de este proyecto», añadió.

Con 48 votos a favor y 2 en contra, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la solicitud de parlamentarios opositores que propone que la comisión de Derechos Humanos investigue el proceso de aprobación del proyecto HidroAysén.

upi/so

Publicidad

Tendencias