Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

Diputados UDI critican a Hinzpeter y le piden revertir prohibición de lacrimógenas

por 19 mayo 2011

Los diputados de la UDI, María Angélica Cristi y Felipe Salaberry, pidieron al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, permitir a Carabineros el uso de bombas lacrimógenas, luego de que efectivos de la policía resultaran heridos en incidentes ocurridos en las afueras de Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

"¿Quién va a asumir la responsabilidad por los 10 carabineros heridos?", se preguntaron los parlamentarios para luego expresar que "nos parece que la prohibición de las bombas lacrimógenas fue una medida apresurada, que debiera ser revertida".

En ese sentido, afirmaron que lo sucedido tras el anuncio de la medida demuestra que "es muy difícil disuadir sólo con agua".

En tanto, la diputada -hija del fallecido general de Carabineros, Óscar Cristi- sostuvo que "en todas las marchas y manifestaciones vemos a violentistas y delincuentes infiltrados que atentan contra la seguridad de las personas y los bienes públicos y privados, además de enfrentarse con (los policías). Con esta decisión, el ministro del Interior los deja a todos prácticamente en la indefensión".

Asimismo, los legisladores del gremialismo criticaron que el jefe de Gabinete "haya anunciado públicamente esta decisión, (porque) es una señal equívoca hacia la ciudadanía; es como decirles a los delincuentes que salgan a hacer destrozos con plena tranquilidad y libertad".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes