Publicidad

Vidal (PPD): ‘Tenemos un Gobierno con nota roja, ineficiente y con déficit atencional’


La diputada PPD Ximena Vidal aseguró «observar con suspicacia» el actuar del Ejecutivo ad portas del mensaje del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo, sobre todo ante el anuncio gubernamental de 50 medidas orientadas a mejorar la productividad, surgido poco antes que se efectúe la cuenta pública del Mandatario.

«Hasta ahora tenemos un Gobierno con nota roja, ineficiente y con déficit atencional (…) la excelencia prometida quedó en nada, por lo que cualquier anuncio debe ser mirado con la desconfianza a la que nos acostumbraron», afirmó.

En ese sentido, la parlamentaria hizo incapié en la «desprolijidad política» de la administración, acusando a sus miembros de hablar mucho sobre realizar un Gobierno eficiente, pero «hemos podido darnos cuenta como toda la verborrea finalmente quedó en nada».

La diputada Vidal, se encuentra en Uruguay participando en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), donde realizó un análisis de Cultura, Derechos Humanos, Trabajo y Seguridad Social.

«En estas áreas hemos visto como (en el Gobierno chileno) han quedado al debe, pese a que en su mensaje el gobierno buscó hacernos creer que su sello iba a ser el cumplimiento eficaz en todos los ámbitos», dijo.

Por todo esto, fue enfática en señalar que, por el bien de todos los chilenos, espera que el Ejecutivo mejore su actuar.

En relación a su participación en el encuentro, donde integra la comisión de Asuntos Sociales, señaló que la instancia ha recogido diversas miradas sobre problemas a nivel Euro-Latinoamericano.

«Hemos debatido sobre las regulaciones de capitales y el cambio del sistema monetario para avanzar en la brecha desigualitaria que observamos, especialmente en América Latina», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias