Publicidad

Gobierno de la Región del Biobío se querella por desórdenes del 21 de mayo en Concepción


El gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, estampó este lunes en el Juzgado de Garantía penquista una querella contra quienes resulten responsables de los desórdenes públicos en el marco de las manifestaciones del 21 de mayo pasado.

«Es una querella por desórdenes en la vía pública y por daños contra todos quienes estuvieron involucrados en los desmanes del día 21 de mayo, porque eso ya no corresponde a ninguna movilización; no corresponde a ninguna reivindicación social, eso es delincuencia pura y dura y contra eso vamos a ser implacables y la vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias», dijo Reyes.

En el balance 28 personas resultaron detenidas, seis carabineros lesionados, un local comercial en las cercanías de la Universidad de Concepción saqueado y daños a la propiedad pública.

«El balance final de daños se está terminando de cuantificar y es algo que se está haciendo en conjunto con la municipalidad de Concepción, por lo tanto eso en los próximos días será agregado a la querella para que el Ministerio Público tenga todos los antecedentes», explicó.

Por su parte, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, sostuvo que «la gente tiene la libertad para expresar sus ideas y desfilar de forma ordenada y estar en contra o a favor de cualquier iniciativa. Pero hay un pequeño grupo de gente de desalmados que causan daños, causan heridos, rompen la propiedad».

upi/so//

Publicidad

Tendencias