Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Latorre (DC) pedirá investigación por posible intervención a Internet en cuenta pública

por 23 mayo 2011

El diputado DC Juan Carlos Latorre adelantó que pedirá a la presidencia del Senado una investigación por las denuncias de varios parlamentarios de la Concertación, sobre una posible intervención a la conectividad de Internet durante la cuenta pública del 21 de mayo.

"No corresponde que se interfiera Internet en una transmisión de esta naturaleza, y porque expresamente existía el acuerdo de que las transmisiones desde el congreso pleno deben siempre ser abiertas", dijo el legislador de oposición.

El ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), reclamó que también este hecho se replicó en la señal de televisión abierta, donde, a su juicio, se emitieron varios hechos que ocurrieron en el Congreso Pleno.

"Debe realizarse una investigación que permita establecer quien pretendió censurar, no solamente Internet, si no la transmisión oficial, porque cuando uno la analiza se da cuenta que claramente se intentó censurar lo que estaba ocurriendo", afirmó el parlamentario.

Latorre recordó que durante el cambio de mando del año pasado un fuerte temblor azotó a la zona central, generando preocupación en el Congreso, al haber una importante cantidad de jefes de Estado e invitados internacionales, por lo que se estableció taxativamente que no se pueden aislar las comunicaciones en este tipo de eventos.

"El garantizar que un acto de esta naturaleza, que reúne a las principales autoridades de este país, sea absolutamente abierto a la prensa, y que pueda ser accesible a través de las redes sociales, que pueda permitir el uso de Internet durante su desarrollo, es algo fundamental que alguien impuso que fuera interrumpido", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes