Publicidad

Nogueira (UDI) valora decisión del Minvu de implementar medidas de control tras Caso Kodama


Su completo «respaldo» y «satisfacción» expresó la presidenta de la comisión investigadora del Caso Kodama, Claudia Nogueira (UDI), tras conocer las medidas de regulación y control que adoptó el Ministerio de Vivienda luego de la negociación que terminó con la salida de la ministra Magdalena Matte.

«Tanto la ex ministra Matte como el ministro Rodrigo Pérez encarnan el sello que nuestro Gobierno ha querido darle a la administración pública, en el sentido que cuando hay errores, éstos se enfrentan con responsabilidad y prontitud, se asumen y se introducen los cambios necesarios para corregirlos y evitar que vuelvan a ocurrir situaciones anómalas», dijo la parlamentaria.

Respecto de la investigación que lleva adelante la comisión investigadora, la legisladora gremialista reiteró el llamado a los parlamentarios de la Concertación a «asistir a las sesiones y coordinar las invitaciones y citaciones que debemos hacer para aclarar cualquier duda que haya respecto de este tema».

Asimismo, hizo hincapié en que «los parlamentarios de la Coalición accedimos a televisar las sesiones y alargarlas, tal como había pedido la Concertación, así que esperamos que no se resten de la investigación».

upi/so

Publicidad

Tendencias