Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:45

Carlos Larraín cuestiona expresiones de Cruz-Coke a favor del matrimonio homosexual

por 27 mayo 2011

El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín cuestionó las declaraciones del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien dijo estar a favor del matrimonio homosexual.

Entrevistado por Agencia UPI, el timonel de RN sostuvo que este hecho "me parece un poco extraño efectivamente, porque en esos temas esenciales tiene que haber más concordancia, eso no son temas menores".

"No tienen que ver con la organización de la economía o con la tasa de interés o cosas así, son temas muy esenciales para la vida social", añadió Larraín pese a asegurar que desconoce el detalle del planteamiento formulado por el actor.

El líder del partido oficialista también se refirió al proyecto anunciado por el Gobierno sobre las uniones de hecho, y afirmó que debe ajustarse a lo propuesto por Sebastián Piñera durante su campaña presidencial.

De todos modos, declinó pronunciarse en específico sobre la propuesta de Acuerdo de Vida en Común (AVC), que fue planteada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand (RN) cuando era senador.

"Los alcances son los enunciados en el programa de la campaña y que tenían que ver que las personas que eligen esa modalidad de organización de su vida personal tendrían que tener manera de asegurarse los derechos hereditarios, los derechos de previsión y de vivienda", manifestó el dirigente.

"Eso es lo que lee el programa y eso se puede conseguir por varios caminos jurídicos. Yo soy abogado así que más o menos conozco ese proceso", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes