Publicidad

CChC de Concepción: Ventas inmobiliarias crecieron un 18% a abril de 2011


La delegación Concepción de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) hizo público sus indicadores de actividad sectorial al mes de abril de 2011, los que fueron calificados como alentadores, ya que ratifican un ritmo creciente en la construcción desde fines de 2010.

Hace un mes las ventas inmobiliarias anotaron un crecimiento del 18%, tanto en el mercado de casas como de departamentos.

Según explicó presidente del gremio a nivel local, Mario Seguel, en abril de 2011 los departamentos vendidos llegaron hasta las 150 unidades, es decir un 32% más que en marzo pasado. Además, las casas comercializadas fueron 199, un 9% más que en el mes anterior.

A nivel habitacional, se encuentran en ejecución o tramitación decenas de proyectos en todas las comunas del Gran Concepción, lo que llevaron a que la edificación aprobada en el primer trimestre de 2011 fuera la más alta de los últimos 20 años.

Mario Seguel agregó que el proceso de reconstrucción de viviendas del sector público también está aportando, ya que «el sector está retomando con fuerza un ritmo de crecimiento, que no sólo se ha visto reflejado en el ámbito inmobiliario. Actualmente en el Gran Concepción se están ejecutando cerca de 34 proyectos que tienen una inversión privada cercana a los 433 millones de dólares».

Por comunas, la de Concepción lideró la participación en las ventas en abril de 2011, con un 32%; seguido de San Pedro de la Paz y Talcahuano, con un 30% y 20% respectivamente.

upi/so

Publicidad

Tendencias