Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Diputado Robles (PRSD) se hace parte en recursos de protección contra termoeléctrica Castilla

por 27 mayo 2011

El diputado del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alberto Robles, acudió a la Corte de Apelaciones de Antofagasta para hacerse parte de los recursos de protección presentados contra el emplazamiento de la central termoeléctrica Castilla en la región de Atacama.

Robles debió trasladarse hasta esa ciudad luego que la Corte de Apelaciones de Copiapó se declara incompetente para seguir conociendo de los recursos presentados en este caso, toda vez que ya se había pronunciado sobre la condición de contaminante del proyecto.

Por esta razón, ahora los recursos presentados por organizaciones civiles y sindicales de la zona donde se ejecutará el proyecto deberán ser tramitados en el tribunal de alzada antofagastino.

"Este megaproyecto no solo va a afectar a los sindicatos de algueros y agricultores de la zona sino al desarrollo de toda la región de Atacama debido al uso de uno de los elementos más contaminantes que hay en el planeta como es la quema de carbón", esgrimió el legislador.

El diputado radical explicó que al hacerse parte de las acciones judiciales presentadas, su equipo jurídico podrá seguir apoyando las demandas de las personas que serán afectadas por la construcción de Castilla.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes