Publicidad

Formalizan a sujeto imputado por crimen de escolar en Valdivia


Por el delito de «violación con homicidio» fue formalizado el chofer de radiotaxi Josué Miranda Bustos (42), único detenido como sospechoso del asesinato de la escolar Madeleine Pichihuinca Pulgar, de 12 años.

En la audiencia la fiscal de Valdivia, Ximena Valenzuela, presentó todos los argumentos para presentar los cargos contra el hombre.

Ante el tribunal se entregaron los resultados de los exámenes realizados por el Servicio Médico Legal (SML) y las pericias realizadas por el Labocar de Carabineros, que arrojaron que la menor fue violada, según informa el diario Austral de Valdivia.

Las periecias arrojaron que el asesino llevó a la pequeña hasta el sector Lomas del Sol, salida sur de Valdivia, donde la golpeó en varias ocasiones aparentemente con un palo. Seguidamente, la lanzó aún con vida a la quebrada, donde ella agonizó aproximadamente una hora y media antes de morir.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de Valdivia acogió la solicitud del Ministerio Público y dejó en prisión preventiva a Josué Miranda Bustos, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

Madeleine cursaba sexto básico en la escuela Francia, lugar donde sus restos son velados.

upi/so

Publicidad

Tendencias