Publicidad

Prokurica (RN) solicita que subsidio a energía termosolar se extienda a casas usadas


El senador Baldo Prokurica (RN) anunció que solicitará al Gobierno extender el subsidio para la instalación de paneles termo solares a viviendas usadas.

El parlamentario por Atacama manifestó que «durante la tramitación de la ley 20.365, pedí a la administración anterior que este subsidio no sólo se aplicara a viviendas nuevas, sino que también a las usadas, pero mi propuesta no tuvo respuesta».

Agregó que «en Chile existen las condiciones para utilizar la energía del sol y cuesta entender que ella no sea usada».

El también vicepresidente de RN fundamentó su petición al sostener que, según la encuesta Casen, el 40 % de los hogares de Chile no cuentan con agua caliente, y «extender el subsidio a las viviendas usadas, permitiría reducir considerablemente este índice».

El parlamentario está impulsando un programa de capacitación para desarrollarse en las cárceles de Atacama, y que consiste en enseñar y capacitar a las personas privadas de libertad en la fabricación, mantención e instalación de paneles solares térmicos.

«Ampliar el subsidio a viviendas usadas constituiría una verdadera oportunidad para establecer un programa efectivo de rehabilitación, permitiendo contar con un amplio mercado de oportunidades», destacó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias