Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Prokurica (RN) solicita que subsidio a energía termosolar se extienda a casas usadas

por 27 mayo 2011

El senador Baldo Prokurica (RN) anunció que solicitará al Gobierno extender el subsidio para la instalación de paneles termo solares a viviendas usadas.

El parlamentario por Atacama manifestó que "durante la tramitación de la ley 20.365, pedí a la administración anterior que este subsidio no sólo se aplicara a viviendas nuevas, sino que también a las usadas, pero mi propuesta no tuvo respuesta".

Agregó que "en Chile existen las condiciones para utilizar la energía del sol y cuesta entender que ella no sea usada".

El también vicepresidente de RN fundamentó su petición al sostener que, según la encuesta Casen, el 40 % de los hogares de Chile no cuentan con agua caliente, y "extender el subsidio a las viviendas usadas, permitiría reducir considerablemente este índice".

El parlamentario está impulsando un programa de capacitación para desarrollarse en las cárceles de Atacama, y que consiste en enseñar y capacitar a las personas privadas de libertad en la fabricación, mantención e instalación de paneles solares térmicos.

"Ampliar el subsidio a viviendas usadas constituiría una verdadera oportunidad para establecer un programa efectivo de rehabilitación, permitiendo contar con un amplio mercado de oportunidades", destacó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes