Publicidad

Molina (UDI) destaca decisión que prohibe la instalación de termoeléctrica en Puchuncaví


La diputada y presidenta de la Comisión de Medioambiente de la Cámara, Andrea Molina (UDI), valoró la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, que rechazó el proyecto para la instalación del proyecto termoeléctrico Río Corrientes, en la zona de Puchuncaví-Quintero.

«Hemos tenido hoy una votación casi unánime, donde se produjo sólo un voto a favor de la termoeléctrica, lo que dio cuenta de que se actuó apegado a la institucionalidad, dándonos cuenta y tomando conciencia de que estamos en una zona que no permite más instalación de empresas, por menos contaminantes que parezcan», declaró la legisladora del oficialismo.

Con respecto al futuro de la zona de Puchuncaví, Molina añadió que «estamos en un proceso, hay una Comisión Investigadora la cual presido, y recién se están haciéndose los análisis y los exámenes a nuestra gente y a toda la comunidad».

TERRAM CELEBRA RECHAZO

De igual modo, la Fundación Terram celebró la negativa de la CEA de Valparaíso a aprobar el proyecto termoeléctrico Río Corrientes, de Southern Cross.

«Esta decisión abre la posibilidad de iniciar una nueva etapa para esta zona, considerando que tras los episodios de contaminación en la escuela de La Greda se estableció una comisión investigadora en la Cámara de Diputados de la cual debería emanar una propuesta de cómo afrontar el desarrollo industrial y la consiguiente contaminación de la zona. Tras este rechazo debería hacerse una revisión de todas las termoeléctricas que operan en la zona, teniendo en la mira promover solamente actividades económicas industriales que no afecten la calidad de vida, el bienestar y la salud de sus habitantes», sostuvo la directora ejecutiva de Fundación Terram, Flavia Liberona.

upi/so//

Publicidad

Tendencias