Publicidad

Concejales socialistas respaldan al ministro Mañalich por idea de restricción a catalíticos


Los concejales socialistas Ismael Calderón y Francisco Olea de Santiago y La Reina respectivamente, acogieron el llamado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que va a persistir con la idea de aplicar restricción vehicular a automóviles con convertidor catalítico.

«La sensibilidad y coherencia como máxima autoridad de salud del actual ministro Jaime Mañalich, nos parece un hecho noble y de una responsabilidad con la ciudadanía, pocos veces vista en autoridades sectoriales», manifestaron.

Los ediles se mostraron alarmados por los altos niveles de contaminación del aire, con lo que los habitantes respiran diariamente grandes cantidades de sustancias peligrosamente dañinas para la salud.

En esa línea insistieron en que se deben promover políticas públicas como el desincentivo al uso del vehículo, la fiscalización a industrias altamente contaminantes, reforestación en las nuevas edificaciones, ampliar y extender una red de ciclo vías, congelar nuevos estacionamientos en el centro de la ciudad, y acelerar la ampliación de las líneas del Metro.

upi/so

Publicidad

Tendencias