Publicidad

Ceroni (PPD): ‘Las cifras de disminución del desempleo para la gente son una mentira’


El diputado y miembro de la comisión de Economía, Guillermo Ceroni (PPD), cuestionó el último resultado de la medición de la cesantía en el país, el cual arrojó que sólo un 7% de los chilenos se encuentra desempleado.

«Cuando leo la estadística que informa que el desempleo ha bajado, y cuando por otra parte, escucho al Presidente Piñera, en su discurso del 21 de mayo, diciendo que ha creado en los últimos doce meses 474.000 empleos, realmente pienso dos cosas; o todas estas cifras son una mentira o simplemente seguimos generando dos países con realidades totalmente distintas», expresó.

Además el diputado de la Séptima Región manifestó que sería bueno que se transparentaran estas cifras de índice del desempleo en el sentido de la permanencia de las personas en determinados trabajos.

Por último Ceroni se refirió a los datos que muestran que las regiones más golpeadas por el terremoto (Sexta, Séptima y Octava), obtuvieron el mayor porcentaje de generación de nuevos empleos, expresando que «sigo sin entender las fórmulas que se utilizan para llegar a estos resultados».

«Una cosa son los cálculos que sacan quienes hacen estos estudios, cómodamente desde Santiago, y otra cosa es la realidad que uno vive a diario, en mi caso, en la Séptima Región, cuando la gente sigue preguntándome; ¿Qué pasa con los subsidios y la reconstrucción? y ¿en donde está el millón de empleos que prometió Piñera?», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias