Publicidad

Presidente del Senado llama a enfrentar la contaminación en Santiago ‘pensando en el bien común’


El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), llamó a enfrentar al problema de la contaminación ambiental en Santiago, haciendo énfasis en que las autoridades deben actuar «pensando realmente en el bien común».

En ese sentido, la autoridad parlamentaria insistió, a través de su columna de opinión semanal, en implementar un sistema de tarificación vial y el cierre de la Central Renca.

«El deber de las autoridades es proteger la salud de la población, no responder ante intereses de sectores con poder de presión. Las comunas más afectadas por el PM 2.5 y por la contaminación ambiental en general están en la zona poniente de la capital, en la zona pobre, para decirlo en breve, y ellos deberían ser prioritarios», dijo.

Además, Girardi enfatizó que Santiago está sobre la norma europea de PM 2.5 320 días del año, 300 sobre la norma de PM 10 y 150 sobre la norma de ozono, «lo que constituye una situación de fuerte riesgo para los habitantes de la Región Metropolitana, particularmente entre abril y agosto. Riesgo que es evitable si las autoridades toman medidas oportunas y eficientes».

upi/so

Publicidad

Tendencias