Publicidad

Anef ocupa oficina del Ministerio de Hacienda solicitando a Larraín fecha para reanudar diálogo


Integrantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), ocuparon este martes una de las oficinas del Ministerio de Hacienda, con el fin de que el titular de la cartera, Felipe Larraín, les entregue una fecha para conversar y buscar soluciones a los problemas que afectan a los funcionarios públicos.

«Hemos venido hoy día a conversar con el ministro de Hacienda para concretar una reunión entre la Anef y el ministro», aseguró el presidente de la entidad gremial, Raúl De la Puente, tras permanecer varias horas al interior de la oficina de firmas de la secretaría de Estado.

Según el dirigente gremial, «le hemos enviado una carta al ministro de Hacienda solicitando una audiencia y hemos venido hoy para que nos pueda decir, cuándo y a qué hora nos recibirá para solucionar los problemas de los empleados públicos. Él (Larraín) nos ha dicho que en dos semanas más va a informarnos cuándo podremos reunirnos, creo que es una no respuesta».

«Si efectivamente queremos diálogo social, queremos solucionar los problemas de los funcionarios públicos, es bueno que ponga una fecha y hora. Hoy hemos venido con ese propósito para fijar en conjunto esa reunión, sin embargo vemos que en este minuto él no quiere entregarnos una respuesta», afirmó De la Puente.

Los problemas que según la Anef deben resolver con el Ejecutivo, tienen que ver con despidos en la administración pública, estabilidad laboral e incentivo al retiro.

upi/so

Publicidad

Tendencias