Publicidad

Acciones de La Polar cierran con desplome superior al 42%


Las acciones de la empresa La Polar cerraron la jornada de este jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago con una caída de más de 42%, luego del anuncio de reestructuración de su área de crédito y cobranza, al detectarse malas prácticas de la gestión crediticia.

Los títulos de la compañía terminaron la sesión de hoy con un retroceso de 42,12% a 1.352.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), La Polar informó que estas malas prácticas crediticias tienen que ver con renegociaciones de deuda con los tenedores de tarjetas de crédito que se habrían efectuado de una forma no autorizada por el directorio y en disconformidad con los criterios y parámetros establecidos por la empresa.

La empresa informó además que «dichas prácticas podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales requeridas por la compañía, no dimensionado íntegramente hasta la fecha, pero que de acuerdo a estimaciones debieran encontrarse en un rango de entre $150 mil y $200 mil millones. Se espera precisar dicho rango en un plazo aproximado de tres semanas».

upi/so

Publicidad

Tendencias