Publicidad

Bancada PS hizo público respaldo a diputado Sergio Aguiló por detención en protesta


A nombre de todos los diputados socialistas, el jefe de la bancada del PS, Alfonso De Urresti, entregó este jueves su más absoluto respaldo al diputado Sergio Aguiló, quien hace algunas días fue detenido por Carabineros, en medio de una protesta ciudadana que se apuso al proyecto hidroeléctrico HidroAysén.

«Respaldamos la situación en que se encuentra el diputado Sergio Aguiló, quien sólo se limitó a participar en una movilización apoyando una reivindicación ciudadana, como es el rechazo a HidroAysén, acompañado del diputado del PC, Hugo Gutiérrez», dijo.

El legislador agregó que ha quedado en evidencia que el procedimiento que usó Carabineros estuvo al margen de la ley. Incluso, recordó que así también lo reconoció la autoridad de Carabineros, durante la sesión realizada ayer miércoles, en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

De Urresti, finalmente planteó que sería «muy importante», que la Dirección General de Carabineros informe a todas sus unidades acerca de cuál es el procedimiento que establece la Constitución para determinar la forma de actuar frente a autoridades investidas de fuero y, particularmente, hacia senadores y diputados.

upi/so

Publicidad

Tendencias