Publicidad

Diputados radicales defenderán salario mínimo de 200 mil pesos


El jefe de bancada del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), diputado Fernando Meza, anunció que defenderán ante el Gobierno que se establezca un salario mínimo de 200 mil pesos, considerando las buenas condiciones económicas que experimenta el país.

Luego de reunirse con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidente Arturo Martínez, el parlamentario anunció el respaldo de la bancada a la propuesta de reajuste de un 10,46% planteada por la multisindical que incrementa el salario mínimo de los actuales $172 mil a $190 mil pesos.

Meza afirmó en este sentido que actualmente el crecimiento económico que el país está experimentando no guarda relación con la distribución de la riqueza y particularmente con la situación de los 800 mil chilenos que hoy día dependen exclusivamente del salario mínimo.

Por esta razón, el legislador dijo esperaban que en la discusión que prontamente se iniciará en el Parlamento para fijar un nuevo salario mínimo, «haya la suficiente cordura y generosidad por parte del Ejecutivo para repartir las riquezas y no la pobreza».

«La oposición no tiene fisuras, estamos absolutamente unidos en este tema porque entendemos que es de justicia, en esta oportunidad más que nunca, se distribuya el enriquecimiento que está teniendo la economía nacional», aseguró.

Por su parte, el diputado radical José Pérez manifestó que no solo es importante la discusión para fijar un nuevo salario mínimo, sino también lograr que a través del Ministerio del Trabajo se exija a aquellos empleadores que no están al día en el pago de las cotizaciones de sus trabajadores se pongan al día.

upi/so

Publicidad

Tendencias