Publicidad

Teillier (PC) afirma que irá a reunión con Piñera pero advierte que ‘plantearemos nuestra postura’


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, confirmó que asistirá a la reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera con los timoneles de los partidos políticos este lunes próximo, aunque advirtiendo que esperan entregar la opinión de su partido en «temáticas controversiales».

«No conocemos cuál es el tenor de esta conversación que se va a llevar a cabo con el Presidente y tampoco sabemos si sólo va a hablar él o nos va a dar la posibilidad de entregar nuestra posición sobre una serie de temas controversiales hoy día», dijo.

En ese sentido, recalcó en el megaproyecto Hidroaysén, salario mínimo, la huelga de hambre de los comuneros mapuche, educación, 7% de salud para jubilados y posnatal.

«Esperamos tratar de llegar a acuerdos, pero si no los hay, que se sepa bien en esa reunión que en el país hay diferencias y hay que ver cómo se solucionan; nosotros no vamos a ir a una confrontación, pero sí expresar claramente cuál es nuestra posición sobre esos temas que son muy importantes para el país», aseguró.

Teillier afirmó que uno de los puntos principales que esperan de esta cita es abordar la necesidad de legislar sobre los plebiscitos.

«Como hay temas en los que es muy difícil que se puedan dilucidar con los instrumentos institucionales que hoy existen en el país, que él entonces proponga al Parlamento la idea de legislar para instalar un plebiscito para que mediante esto, podamos dirimir cosas tan importantes como la matriz energética u otros», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias