lunes, 18 de junio de 2018 Actualizado a las 20:52

Muñoz (PS) exige acciones legales para recuperar fondos de AFP perdidos en crisis de La Polar

por 10 junio, 2011

El senador Pedro Muñoz (PS), integrante de la comisión de Trabajo de la cámara alta, expresó su preocupación por el impacto de la crisis bursátil por la que atraviesa La Polar en los fondos de pensiones de millones de trabajadores chilenos.

Lo anterior, puesto que más del 24% de los títulos de la empresa del retail pertenecen a Administradoras de Fondos de Pensiones.

El legislador fue enfático en exigir una activa participación de los organismos públicos involucrados en la supervigilancia en materia de pensiones y valores para cautelar el patrimonio de los cotizantes.

"Acá no hay una crisis financiera, no hay azar, no hay malos negocios, sino una acción deliberada para infringir la ley y es esto lo que produce este resultado (…) la empresa debe hacerse responsable de la gestión de sus ejecutivos que operaron fuera de las normas y sin fiscalización interna", dijo.

Asimismo, sostuvo que se requiere conocer el rol que han tenido las propias AFP´s en esta situación, puesto que éstas cuentan con directores en el máximo organismo colegiado de la empresa.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV