Publicidad

Quintana y termino de huelga de mapuches: ‘Esperamos que el gobierno cumpla sus compromisos’


El senador Jaime Quintana (PPD) expresó su satisfacción por el término de la huelga de hambre por parte de los comuneros mapuche, aduciendo que «espero que el sacrificio de ellos sirva para que el gobierno cumpla los compromisos que ha adquirido».

Los activistas de la etnia originaria Héctor Llaitul, José Huenuche, Jonathan Huillical y Ramón Llanquileo mantuvieron por 87 días un ayuno en rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista en el juicio de Cañete, donde se les condenó por el ataque al fiscal Elgueta en 2008, en Tirúa.

«Espero que el sacrificio de estos jóvenes sirva para que el gobierno cumpla los compromisos que ha adquirido con todo el pueblo mapuche y que nunca más vivamos una situación así , para lo cual es necesario que no nos cerremos a realizar cualquier modificación legal que permita arribar a soluciones de fondo. Durante más de la mitad del gobierno del presidente Piñera comuneros mapuches han permanecido en huelga, no quiero pensar que nuevamente se incumplan promesas que los lleven a tomar este tipo de medidas tan extremas», dijo el legislador del PPD.

upi/so/

Publicidad

Tendencias