Publicidad

Allamand: Rivadeneira colaboró enormemente a que centro-derecha adoptara compromiso claro con DD.HH.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand (RN), afirmó que la muerte del fundador de Renovación Nacional y primer presidente del partido, Ricardo Rivadeneira Monreal, es «una gran pérdida para el país», pues fue «un hombre absolutamente excepcional, con una cantidad de valores humanos y personales que fueron apreciados por todas aquellas personas que lo conocieron».

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que el difunto dirigente «colaboró enormemente a que la centro-derecha y, particularmente Renovación Nacional, adoptara un compromiso claro con el respeto a los derechos humanos y con los valores de la transición a la democracia».

«Fue un gran servidor público. Durante muchos años se desempeñó con gran éxito en el Consejo de Defensa del Estado; y en materia política fue uno de los artífices de la transición», añadió.

En tanto, RN expresó su «profundo dolor a su familia y, en especial, a nuestro querido amigo Ignacio Rivadeneira Hurtado, estrecho colaborador del Presidente de la República».

Asimismo, informó que su velatorio se lleva a cabo en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Avenida Santa María 5600, comuna de Vitacura.

Además, este lunes a las 19:30 horas se oficiará un servicio religioso en su memoria. Y el martes se realizará la misa fúnebre a las 10:30 horas en el mismo recinto.

Rivadeneira Monreal nació el 14 de junio de 1929, y fue de profesión abogado. Durante 32 años fue miembro del Consejo de Defensa del Estado. También ejerció la docencia como profesor de Derecho Constitucional y ocupó la presidencia del Colegio de Abogados de Chile durante 1991 y 1992. Contrajo matrimonio con Mercedes Hurtado, con quien tuvo ochos hijos.

upi/so

Publicidad

Tendencias