Publicidad

Diputados DC piden al Ministerio Público ‘dedicación preferente’ en investigación de caso La Polar


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio, Fuad Chahín y Ricardo Rincón, en representación de su respectiva bancada, asistieron al Ministerio Público a pedirle al fiscal nacional, Sabas Chahuán, «dedicación preferente» de la justicia en el caso La Polar.

«El fiscal nos ha dicho que esto va a quedar radicado en una unidad especializada, que es la unidad de delitos de alta complejidad y nosotros realmente estamos muy esperanzados de que esta investigación efectivamente sea profunda y que arroje responsabilidades», explicó Chahín.

El parlamentario explicó que el caso podría arrojar delitos en las leyes del mercado de valores; y en la de bancos, por lo que «creemos que éstos tienen que investigarse de manera preferente».

«Aquí la institucionalidad del Estado que tenía que hacer el control preventivo, como la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras no operó como corresponde y, por lo tanto, se generó un hecho que deja un manto de dudas sobre todo el sistema financiero, especialmente el retail», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias