sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 17:35

Diputados DC piden al Ministerio Público 'dedicación preferente' en investigación de caso La Polar

por 14 junio, 2011

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio, Fuad Chahín y Ricardo Rincón, en representación de su respectiva bancada, asistieron al Ministerio Público a pedirle al fiscal nacional, Sabas Chahuán, "dedicación preferente" de la justicia en el caso La Polar.

"El fiscal nos ha dicho que esto va a quedar radicado en una unidad especializada, que es la unidad de delitos de alta complejidad y nosotros realmente estamos muy esperanzados de que esta investigación efectivamente sea profunda y que arroje responsabilidades", explicó Chahín.

El parlamentario explicó que el caso podría arrojar delitos en las leyes del mercado de valores; y en la de bancos, por lo que "creemos que éstos tienen que investigarse de manera preferente".

"Aquí la institucionalidad del Estado que tenía que hacer el control preventivo, como la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras no operó como corresponde y, por lo tanto, se generó un hecho que deja un manto de dudas sobre todo el sistema financiero, especialmente el retail", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV