Publicidad

Concesionaria de autopista deberá pagar $70 millones a familia de joven que murió en accidente


Por culpa de un cerdo que logró ingresar a la carretera, la empresa concesionaria Ruta de la Araucanía deberá cancelar una indemnización total de $70 millones a los padres de Marianne Schuler Valencia, quien falleció tras impactar con una moto al animal.

La Cuarta Sala de la Corte Suprema determinó que la firma es responsable por no prever las medidas de seguridad necesarias para evitar que el porcino pudiera ingresar a la vía.

En fallo unánime los ministros Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa María Maggi, Rosa Egnen y el abogado integrante Rafael Gómez, rechazaron el recurso de casación presentado por la Concesionaria Ruta de la Araucanía, y confirmaron el pago de los $70 millones.

La joven, el 19 de junio de 2005, transitaba como pasajera en una moto, que conducía Jaime Cuevas Castro, cuando sorpresivamente el vehículo chocó con el cerdo que se cruzó en. Ambos tripulantes salieron eyectados del vehículo y la hija de los demandantes murió en el lugar.

«Teniendo en consideración el lugar en el que ocurrió el accidente, que no era un camino rural ni vecinal, donde sí resultaba factible que ingresaran animales y que exigen una conducta atenta a tal circunstancia y las obligaciones que pesaban sobre la demandada de conformidad a las bases de licitación, concluyó que ésta había incurrido en una conducta omisiva culposa, infractora del deber de tomar los resguardos necesarios para evitar accidentes», establece la resolución.

upi/so

Publicidad

Tendencias