Publicidad

Director de SII por caso La Polar: Los grandes contribuyentes son monitoreadas permanentemente


El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, afirmó este miércoles que la empresa La Polar está dentro de un segmento de grandes contribuyentes y, por lo tanto, permanentemente está siendo fiscalizada por el organismo, esto tras la polémica surgida luego que la multitienda admitiera haber incurrido en malas prácticas crediticias.

«La Polar está dentro de un segmento de grandes contribuyentes y, por tanto, como empresa que está dentro de ese segmento, está permanentemente monitoreada por el Servicio de Impuestos Internos», aseguró Pereira.

En la misma línea, el titular del organismo agregó que «no puedo dar información específica respecto a un contribuyente. Nosotros recibimos las declaraciones de impuestos, (pero) lo que sí puedo señalar es que los grandes contribuyentes, están bajo una división específica, que es la Dirección de Grandes Contribuyentes, que tiene fiscalizaciones periódicas y más especializadas».

El director del SII precisó que, por el momento, no hay una fiscalización particular en el caso de la cuestionada compañía, debido a que está constantemente siendo supervisada.

Sin embargo, explicó que no puede decir «si está todo en orden porque estamos en proceso de fiscalización».

upi/so

Publicidad

Tendencias