Publicidad

Coalición por el Cambio celebra anuncio presidencial para eliminar descuento del 7% a jubilados


Tras la habitual cita del comité político en La Moneda, la Coalición por el Cambio celebró el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de enviar al Congreso una indicación que elimina el descuento del 7% para todos los jubilados que tengan una pensión inferior a 255 mil pesos y que pertenezcan al Pilar Solidario.

La UDI, que públicamente había expresado su solicitud de mayor cobertura al proyecto, destacó que la «decisión presidencial apunta en el sentido correcto», por lo que comprometió los votos en el Congreso para respaldar la propuesta sin reservas.

«Este es un esfuerzo muy grande que va a la vena de lo que nos interesa, ayudar precisamente a los adultos mayores. Esto fue parte de la campaña, aquí hay un cumplimiento 100% de lo que se planteó», resaltó el presidente del partido, Juan Antonio Coloma para luego enfatizar que «estamos muy entusiasmados de haber construido como Coalición por el Cambio, la UDI, Renovación Nacional, con el Presidente a esta decisión que claramente es muy buena para Chile».

En la misma línea, el vicepresidente y jefe de la bancada, diputado José Antonio Kast, recalcó que «estamos frente a una de las mejores noticias que hemos podido plantearle a la ciudadanía en el último tiempo».

«Lejos la indicación que está presentando el presidente Piñera es lo más grande que se ha hecho en reforma previsional en Chile», añadió.

En RN también elogiaron la decisión del Gobierno. El vicepresidente y jefe de bancada, senador Francisco Chahuán aseguró que «estamos muy satisfechos por esta noticia», pues «creo que están recogidos todos y cada uno de los planteamientos que hicimos los parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI».

«Hay un antes y un después, creemos, en este tremendo anuncio», acotó.

A su vez, el jefe de bancada de diputados, Cristián Monckeberg dijo que «hoy la respuesta está sobre la mesa, y queremos felicitar al Presidente porque este es un tremendo anuncio, sobre todo en esta época».

upi/so

Publicidad

Tendencias