Publicidad

Concertación acogerá demandas de la Confech y hará propuesta para la Educación Superior


Durante la mañana de este miércoles se reunieron los presidentes de los partidos de la Concertación con los representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para analizar la situación de la Educación y conocer su visión respecto a los problemas que hoy se enfrentan.

Tras el encuentro, el vocero del conglomerado, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, señaló que la Concertación acogerá las demandas de los jóvenes para elaborar una completa propuesta.

«Nosotros nos hacemos eco de las demandas de los jóvenes de la educación universitaria y no universitaria, y haremos una propuesta como oposición, no sólo como Concertación, para responder a una agenda de futuro que realmente permita asegurar el acceso, la calidad y equidad para todos los jóvenes a la educación superior», afirmó el senador.

Según Walker, los partidos de opisición son autocríticos en el sentido de que durante las administraciones del conglomerado, se privilegió la educación básica y media por sobre la superior.

«En los últimos años, hemos pasado de 250.000 mil a un millón de alumnos en la educación superior universitaria y no universitaria. Claramente esto es un logro, el 70% es primera generación de su familia que va a la universidad, lo que representa nuevos desafíos, pero aquí no hay lugar para la autocomplacencia», dijo el legislador de oposición.

En relación a los movimientos estudiantiles que han paralizado el país en las últimas semanas, el senador por la región de Valparaíso destacó que «los jóvenes nos han removido el suelo con sus manifestaciones y con sus legítimas demandas, lo que no puede ser visto por parte del Gobierno como acciones violentistas o delictuales; al contrario, es la legítima expresión del movimiento estudiantil».

upi/so

Publicidad

Tendencias