Publicidad

Condenan a municipalidad a indemnizar a familia en $70 millones por muerte de alumno


La Tercera Sala de la Corte Suprema condenó a la municipalidad de Talcahuano a pagar una indemnización de $70 millones a la familia de un niño que falleció tras recibir una feroz golpiza por parte de sus compañeros de octavo básico de la Escuela E-470.

Los hechos, ocurridos en 1998, ocurrieron al interior de una de las salas de clase del establecimiento. Fue un compañero del menor el que lo agredió con sus puños y un objeto contundente en su cabeza. Las lesiones finalmente terminaron en la muerte del pequeño Rodrigo Cortés Pino por un Traumatismo Encéfalo Craneano.

La resolución firmada por los ministros Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Roberto Jacob y el abogado integrante Arnaldo Gorziglia, determinaron que el municipio tiene responsabilidad extracontractual por los hechos, por la dependencia que el colegio tiene de ellos, por lo que debe pagar la millonaria indemnización.

Los $70 millones se dividen en $40 millones para la madre del pequeño Tatiana Pino Briones, y en $10 millones para cada uno de los tres hermanos de Rodrigo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias