sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 15:00

Tribunal de región del Maule condena a ocho años y dos meses a imputado por robos

por 22 junio, 2011

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Oscar Trejos Guajardo a dos penas separadas de cárcel por su implicancia en dos delitos de robos en lugar no habitado y un tercer ilícito perpetrado en una propiedad con moradores.

De esta forma los magistrados impusieron una pena de ocho años y dos meses de cárcel al inculpado.

Las indagaciones estuvieron a cargo de la fiscal María Lorena González, especializada en investigar delitos contra la propiedad, quien llevó a juicio al imputado.

Al respecto la representante del Ministerio Público logró un dijo que "pudimos acreditar que este imputado, acompañado de un menor de edad respecto de quien se separó la causa, ingresó mediante fuerza a un domicilio no habitado que sus propietarios dejaron después del terremoto, ubicado en el sector de la Alameda. Ahí sustrajeron especies, después el imputado adulto ingresó a un segundo inmueble, donde sustrajo especies y posteriormente a un tercer inmueble donde finalmente es detenido (…) siendo en definitiva condenado a más de ocho años por estos robos".

Los jueces del Tribunal dictaron penas separadas de tres años y un día y 61 días, por los robos en lugares no habitados, sumado a otros cinco años y un día por el robo en el inmueble habitado, donde fue detenido por la policía con las especies en su poder.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV