Publicidad

Sueldo mínimo: Godoy llama a Concertación a ‘dejar de lado demagogia y pensar en chilenos’


El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Joaquín Godoy (RN) llamó a la Concertación a «dejar de lado de demagogia y pensar en los chilenos», con el fin de «llegar a un buen acuerdo en la comisión Mixta para que los trabajadores puedan tener un reajuste (salarial) como se merecen».

Esto luego que parlamentarios de oposición rechazaran en ambas cámaras la propuesta del Ejecutivo de dejar en $181.500 el sueldo mínimo, lo que dio paso a la creación de una comisión Mixta para ver el tema.

«No entendemos por qué diputados de la Concertación, que hasta hace poco eran gobierno, se han transformado en obstruccionistas y populistas, en busca de un pequeño dividendo político, cuando los únicos que pierden si no aprobamos el reajuste al salario mínimo que está impulsando el Gobierno son los trabajadores», añadió el parlamentario.

Asimismo, el legislador oficialista subrayó que «el gran desafío del Presidente Piñera es derrotar la pobreza y la indigencia. Si hacemos un mal cálculo del salario mínimo estamos dejando sin trabajo a aquellas personas que hoy están en la frontera de caer en esa condición, y eso es algo que nosotros como Coalición no vamos a aceptar».

upi/so

Publicidad

Tendencias