Publicidad

Tohá (PPD) y marcha de la diversidad sexual: ‘Lo que vive la comunidad homosexual no es aceptable’


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, confirmó que asistirá este sábado a la marcha por la diversidad sexual convocada por los movimientos Mums y Movilh, reconociendo que la realidad de los ciudadanos homosexuales en Chile no es aceptable.

«Si un ciudadano heterosexual cree en los principios de los Derechos Humanos, cree en el principio de respeto a la dignidad humana, cree en ese principio básico que dice que tu libertad es plena y sólo termina ahí donde empieza la libertad del otro, tiene que reconocer que lo que vive en Chile la comunidad homosexual no es aceptable», dijo.

En ese sentido, reclamó que las personas homosexuales en Chile atraviesan por drásticas discriminaciones, dada su condición sexual.

«Chile no puede seguir aceptando o legitimando prácticas discriminatorias que le causan dolor y exclusión a muchos chilenos que son parte de las minorías sexuales y que se traducen en dificultades para acceder al empleo, tratos discriminatorios en la crianza de los hijos, el juzgamiento en el entorno social», agregó.

Es por esto, que la dirigenta y ex ministra vocera, insistió en que la sociedad debe respetar las distintas opciones sexuales, para lo que insistió en que debe haber un cambio legislativo.

«Nuestra legislación hoy día no recoge, no tiene una palabra, hasta el día de hoy, que diga que las personas tienen derechos a tener una opción sexual distinta y que la sociedad tiene que respetarlo», manifestó.

Tohá afirmó que se ha generado la condición para avanzar en dos proyectos de ley que son fundamentales: la Ley antidiscriminación y el Acuerdo de vida en común o pacto de unión civil, aunque en este sentido, insistió en que se debe incitar al debate del matrimonio igualitario.

«En la marcha del sábado el PPD va a ir para respaldar estas legislaciones y para respaldar la aspiración de la diversidad sexual en nuestro país, para tener un trato de integración, de respeto pleno, de reconocimiento», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias