sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 11:51

Chile oficializa apoyo a candidatura del mexicano Agustín Carstens para la dirección del FMI

por 24 junio, 2011

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este viernes que el Gobierno apoyará oficialmente la candidatura del mexicano Agustín Carstens para ocupar el cargo de director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El secretario de Estado aseguró que la decisión se tomó luego de sostener este viernes una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, y fue el propio Mandatario quien llamó a su par mexicano Felipe Calderón, para comunicarle la decisión.

"Siempre hemos dicho que aquí hay dos excelentes candidatos, ambos reúnen los requisitos para dirigir el FMI. Hay una gran candidata europea que es la ministra de Hacienda de Francia y hay un excelente candidato que es un latinoamericano y que tiene una amplia experiencia como ministro de Hacienda y presiente del Banco Central de México y a la vez tiene experiencia en el trabajo interno del FMI", aseveró Larraín.

El jefe de finanzas públicas aseguró que "estas decisiones no son fáciles, la decisión se tomó hoy y la estamos comunicando oficialmente".

Carstens compite con la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, para ocupar el cargo dejado por Dominique Strauss-Kahn, quien renunció al FMI tras verse involucrado en un escándalo de carácter sexual.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV