Publicidad

Director de Odepa inaugura seminario y feria internacional sobre biogás


El director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas, inauguró este miércoles el «Seminario y Expo Internacional BIOGÁS 2011, energía para el desarrollo», que se llevará a cabo hasta mañana jueves en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

En la oportunidad, el director de Odepa destacó «las bondades del biogás como fuente energética no contaminante y que contribuye a la captura de uno de los principales gases de efecto invernadero, como es el metano, convirtiéndolo en energía».

«El desarrollo de esta energía contribuiría, además, a alcanzar dos importantes compromisos gubernamentales: aspirar a la meta de 20 % de energías renovables no convencionales de la matriz eléctrica y reducir las emisiones de CO2, adoptada en la Convención de Cambio Climático», afirmó Rojas.

Este evento está organizado por el Ministerio de Agricultura, a través de Odepa; el Ministerio de Energía; la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y el Centro de Energías Renovables (CER).

upi/so

Publicidad

Tendencias