Publicidad

Zalaquett tras marcha estudiantil: ‘Exijo que no se pueda volver a marchar por la Alameda’


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, manifestó su indignación con los destrozos generados tras la masiva marcha estudiantil de ayer por el centro de la capital.

Según el jefe comunal, ha sido la marcha que «más daños» han provocado a la ciudad, los que avaluó en más de $50 millones.

En ese marco, no sólo pidió sino que exigió a la intendencia que no se autoricen más marchas a través de la Alameda, tal como dijo el representante regional Fernando Echeverría.

«Yo espero que la respete (su palabra). Exijo públicamente que no se pueda volver a marchar por la Alameda. He escuchado ese discurso muchas veces. No quiero aparecer como antidemocrático, no puede haber vida democrática sin capacidad de expresión, pero no me parece justo que todas las marchas se tengan que realizar en el mismo lugar castigando a todos los vecinos», afirmó Zalaquett.

Asimismo afirmó que «la democracia no es sólo marchar y protestar, veamos también el otro lado del que vive y se siente pasado a llevar», por lo que afirmó que prefiere «ver para creer» en relación a la decisión gubernamental de no autorizar nuevas manifestaciones en el centro.

upi/so

Publicidad

Tendencias