Publicidad

Pizarro (DC) y eventual nexo de Lavín con UDD: Conflicto de interés es el gran problema del Gobierno


Tras la determinación de la Contraloría de otorgarle 10 días al ministro de Educaión, Joaquín Lavín, para aclarar su situación con la Universidad del Desarrollo, el senador Jorge Pizarro (DC), señaló que el conflicto de interés es el gran problema del actual Gobierno.

«El Gobierno está cuestionado permanentemente por el conflicto de interés. Esto que le ocurre a Lavín o a Larroulet o a otros ministros no se termina cuando venden unas acciones o se desligan de una sociedad, porque siguen pensando y viviendo en función de lo que han hecho en los últimos 25 años», denunció el parlamentario.

«Este Gobierno tal como está concebido no da para más. Este Gobierno de empresarios, de operadores económicos, no da para más. Y eso no lo digo yo, lo dice la gente, lo dijo la UDI y lo dice hasta RN», agregó.

Con respecto al anuncio en materias de Educación que dará a conocer este martes el Presidente Sebastián Piñera, el senador dijo que debiera mencionar una modificación en serio al tema del lucro, un compromiso al fortalecimiento de las universidades estatales y una propuesta para solucionar el endeudamiento de los estudiantes.

«Si no apunta de verdad a la calidad de la educación pública y privada, no es mucho más lo que vamos a tener que conversar», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias