Publicidad

Diputado Jiménez (PPD) rechaza veto al reajuste de salario mínimo hecho por el Presidente Piñera


El diputado Tucapel Jiménez (PPD) lamentó que el Presidente Sebastián Piñera haya decidido enviar al Parlamento un veto que mantiene el mismo reajuste del salario mínimo de 5,8%, que fue propuesto por el Ejecutivo en la comisión mixta, subiéndolo de $172.000 a $182.000.

«Nosotros rechazamos el salario mínimo para que el Presidente de la República tuviera la oportunidad de dar una señal clara al millón de trabajadores chilenos que viven con dicho sueldo, de que el crecimiento económico también está llegando a sus hogares», indicó Jiménez.

El parlamentario agregó que «lamentablemente el Gobierno desechó esa oportunidad y ahora deberá explicar cómo se puede mejorar la calidad de vida y hablar de crecimiento a personas que sólo van a recibir 10 mil pesos más mensualmente».

En ese sentido, indicó que «este reajuste era una manera de enfrentar la desigualdad en el ingreso del país, la OCDE ya nos puso en el primer lugar con la peor distribución de sus ingresos. Es una vergüenza comprobar que el gobierno no hace nada para revertir esta situación».

upi/so

Publicidad

Tendencias